REGLAS OFICIALES DE PARTICIPACIÓN Y OBTENCIÓN DE RECOMPENSAS

1. REGLAS DE PARTICIPACIÓN Y RECOMPENSAS

Las presentes reglas de participación y recompensas (en adelante, las «reglas») especifican los derechos y obligaciones de los participantes, así como los principios que rigen la obtención de recompensas al formar parte de cualquiera de las comunidades organizadas por InSites en cualquiera de sus plataformas. Dichas comunidades se organizan en el marco de las actividades de investigación de marketing que lleva a cabo InSites por encargo de sus clientes (en adelante, los «clientes»). Por lo tanto, al participar en las comunidades y utilizar nuestra plataforma, los participantes declaran lo siguiente:

  • que leerán y aceptarán las reglas;
  • que se comprometerán a cumplir lo estipulado en las reglas y aceptan que, en caso de incumplimiento, su participación en cualquier comunidad o cualquier recompensa quedarán anuladas.

Estas reglas podrán modificarse en cualquier momento mediante enmienda efectuada por InSites, cuya notificación consistirá en la publicación de una versión actualizada de las mismas en la sección sobre política de recompensas situada a pie de página en la plataforma. Las reglas constituyen un marco general, y podrán especificarse o explicarse (según la comunidad o actividad) en la tarjeta de recompensa y en las preguntas frecuentes.

En caso de que se produzca cualquier discrepancia o incongruencia entre lo estipulado en las presentes reglas y las publicaciones u otras declaraciones que contengan los materiales relacionados con las recompensas —que incluyen, entre otros, el formulario de participación, el sitio web o los materiales publicitarios—, serán estas reglas las que prevalecerán, regirán y predominarán en la medida en que la ley lo permita.

2. ORGANIZACIÓN

InSites Compages es una sociedad de responsabilidad limitada, inscrita de conformidad con la ley de Bélgica con número de registro 0837.297.070, y con sede registrada en Evergemsesteenweg 195, 9032 Wondelgem, Bélgica (en adelante, «InSites»).

InSites opera y gestiona las comunidades (una comunidad de percepciones de mercado en línea es una plataforma en internet que conecta a personas con vistas a su participación en las actividades de investigación de una marca, está supervisada por un moderador con plena dedicación y tiene una duración variable, desde modalidades a corto plazo hasta modalidades continuas) en su plataforma Square por encargo de sus clientes. En ocasiones, es posible que los propios clientes gestionen algunas comunidades en la plataforma de InSites. En estas comunidades, se invitará a los participantes a llevar a cabo diversas actividades, entre las que se incluyen, entre otras:

  • actividades de «lluvia de ideas»;
  • pruebas de productos;
  • foros de conversación;
  • encuestas;

(en adelante, la «actividad» o «actividades»).

Cada actividad cuenta con su propio conjunto de requisitos de participación. Por lo tanto, puesto que no todos los participantes serán aptos para realizar una actividad concreta, solo se invitará a la misma a aquellos que cumplan los correspondientes requisitos. Esto conlleva que el hecho de formar parte de una comunidad determinada no dará lugar a ser invitado a todas las actividades iniciadas dentro de la misma.

3. PARTICIPACIÓN

3.1 Aptitud

Con vistas a cumplir los requisitos de aptitud para participar en cualquier comunidad, los participantes declaran lo siguiente:

  • que tienen capacidad jurídica para cumplir las presentes reglas y se comprometen a cumplirlas;
  • que no son menores de 18 años, cuando no medie aceptación expresa de las presentes reglas por parte de sus padres o tutores legales;
  • que no son empleados de ninguna entidad perteneciente al grupo InSites en ningún lugar del mundo;
  • que no guardan relación de consanguinidad o matrimonial con ningún empleado de una entidad perteneciente al grupo InSites en ningún lugar del mundo;
  • que no conviven con ningún empleado de una entidad perteneciente al grupo InSites en ningún lugar del mundo.

3.2 Descalificación

En caso de que InSites, atendiendo a su propio criterio, sospeche (o bien su cliente le notifique) que cualquier participante:

  • ha participado en actividades fraudulentas o ilegales (entre las que se incluyen, a modo ilustrativo, la creación de varios perfiles de respuesta para participar más de una vez en un estudio con actividades o la falta de sinceridad en el suministro de información para el perfil);
  • no actúa de conformidad con las reglas oficiales; o bien
  • se comporta «mal» como participante —algunos ejemplos de mal comportamiento son la excesiva premura en la ejecución (es decir, cuando el tiempo dedicado a completar una actividad o encuesta es un 50 % inferior a la mediana, lo que da a entender que las preguntas o actividades no han sido respondidas o realizadas con exactitud), las respuestas en «línea recta» (es decir, seleccionar constantemente la misma opción de respuesta en un grupo de preguntas de una encuesta) o proporcionar datos inexactos o incompletos (es decir, aportar respuestas repetitivas o monosilábicas a una mayoría o la totalidad de las preguntas o actividades, o bien respuestas parciales a preguntas o subpreguntas)—, aplica el mínimo esfuerzo para responder o su aportación a los debates y retos de la comunidad es de mala calidad;

(todo lo cual, en su conjunto, se denominará «comportamiento descalificador»);

InSites o su cliente, atendiendo a su propio criterio, se reservan el derecho de descalificar a dicho participante, anular sus puntos, denegarle el acceso, exigir la devolución de cualquier incentivo o recompensa (en cualquier formato) y darle de baja en las actividades, la comunidad, los estudios de mercado o los paneles de debate. En la medida en que la ley lo permita, InSites se exime de toda responsabilidad por las pérdidas y daños (directos o indirectos) que sufra el participante debido a la descalificación o a cualquier otra medida tomada por InSites a resultas del comportamiento descalificador de dicho participante.

En caso de que InSites o cualquiera de sus clientes sufran daños (directos o indirectos) debido al comportamiento descalificador de un participante, este indemnizará y eximirá de responsabilidad ante los mismos a InSites Consulting o a su cliente.

4. PROCESO DE OBTENCIÓN DE PUNTOS Y CONVERSIÓN EN RECOMPENSAS

4.1 Obtención de puntos

Las recompensas se consiguen en función de los puntos que obtiene el participante, cambiando los puntos por recompensas. Las recompensas y puntos ofrecidos varían según la actividad. Los puntos se pueden obtener completando una actividad o una serie de actividades de conformidad con un estándar determinado (de calidad de ejecución o de las respuestas), según las reglas aplicables y dentro de un plazo determinado. Una vez que concluya la actividad, los puntos obtenidos se añadirán automáticamente al saldo del participante en la página Mis incentivos.

Los detalles de cada actividad se podrán consultar en la misma actividad y en su tarjeta. Se explicará cómo obtener los puntos en la tarjeta de recompensa y en la sección de preguntas frecuentes. La información suministrada al respecto detallará, como mínimo, (i) el número de puntos que se pueden obtener al completar la actividad y (ii) el plazo de cumplimentación específico (incluida la fecha de inicio).

En previsión de cualquier duda, se hace constar que los participantes pueden obtener puntos al completar actividades con la condición de que la calidad de sus respuestas o ejecución se ajuste a los estándares definidos por InSites o sus clientes, lo cual determinarán ellos mismos según su propio criterio. Una respuesta se considerará suficiente si cumple detalladamente las pautas suministradas en la correspondiente actividad. En caso de que una respuesta no alcance los estándares definidos por InSites o su cliente y, por tanto, no sea considerada de suficiente calidad, InSites o su cliente tendrán derecho a eliminar o rechazar dicha respuesta, y no se concederán puntos.

Los puntos son siempre números enteros de 1 en adelante. InSites y sus clientes siempre se reservan el derecho de intervenir manualmente en la página Mis incentivos y modificar los puntos obtenidos cuando (a modo ilustrativo) (i) el participante ha tenido mal comportamiento, (ii) se considera que el participante es inactivo (consulte la sección siguiente) o (iii) InSites se ve obligado a intervenir para conceder las recompensas de forma manual.

4.2 Caducidad de los puntos

Siempre que el participante sea activo en la comunidad y realice las actividades a las que se les invite, los puntos obtenidos seguirán siendo válidos. Para ser considerado como activo, el participante deberá proporcionar respuestas de calidad y completar actividades.

Excepto en caso de que se afirme expresamente lo contrario con anterioridad, se considerarán inactivos a aquellos participantes que no proporcionen respuestas de calidad en un mínimo de 6 actividades consecutivas a las que hayan sido invitados durante un plazo de 365 días. Los puntos solo caducarán si el participante no responde a 6 invitaciones consecutivas, de las cuales al menos 1 invitación se haya enviado en la primera mitad de los 365 días y al menos 1 invitación se haya enviado en la segunda mitad de los 365 días. En ese caso, en el contador de la página Mis incentivos figurará una cantidad de 0 puntos.

En caso de inactividad de un participante, los puntos caducarán en el momento en que no proporcione una respuesta a tiempo (es decir, que se produzca después de la fecha de finalización de la actividad) y de calidad a la 6.ª invitación.

Cuando cese una comunidad, se perderán los puntos restantes que los participantes hubieran obtenido durante el plazo del proyecto. En ese caso, en la página de incentivos figurará una cantidad de 0 puntos. Si la comunidad vuelve a abrirse, los puntos ya no estarán disponibles.

4.3 Recompensas

Se concederán recompensas en función de la cantidad de puntos que haya obtenido cada participante. En algunos casos, esto ocurrirá de manera automática (al alcanzarse determinado umbral o mediante la intervención de InSites o su cliente) y, en otros, el mismo participante podrá optar por canjear sus puntos por una recompensa haciendo clic en el botón de canjear para recibirla. La recompensa se concederá dentro de un plazo razonable. Se puede consultar más información al respecto en la tarjeta de recompensa o en las preguntas frecuentes.

Según cuál sea la comunidad y el socio que ofrece las recompensas (y cuáles tenga este disponibles), la recompensa podrá ser uno de los siguientes artículos:

  • cupón;
  • producto;
  • opciones de pago por internet;

(en adelante, la «recompensa»).

Los cupones están sujetos a sus términos y condiciones, y los participantes no podrán canjearlos por su valor en efectivo. Asimismo, el plazo para canjear los cupones podrá estar especificado en estos. InSites o su cliente no aceptan ninguna responsabilidad en caso de pérdida, robo, caducidad o destrucción de un cupón, y no lo sustituirán en ninguna de estas circunstancias. Asimismo, no serán válidos para compras anteriores. Las recompensas no se restituirán en caso de pérdida o robo. En ningún caso el valor de la recompensa canjeada será superior al valor indicado en el cupón.

Los productos podrán ser entregados por el cliente o por terceros que este seleccione. InSites no aceptará ninguna responsabilidad por defectos o averías de un producto ni por los daños que pueda sufrir un participante como consecuencia de dichos defectos o averías.

InSites y el cliente se eximen de toda responsabilidad por los pagos o comisiones por conversión de divisas que se deban satisfacer en relación con una recompensa. Los participantes aceptan que el tipo de recompensa depende de la disponibilidad de las recompensas, del socio que las ofrece y de la ubicación de este. InSites se exime de responsabilidad en caso de que una recompensa deje de estar disponible.

Los participantes deberán cumplir todas las leyes y reglamentos pertinentes al recibir estas recompensas (lo que incluye, a modo ilustrativo, los reglamentos relativos al impuesto sobre la renta).

5. DATOS PERSONALES

InSites tratará los datos personales suministrados por los participantes de conformidad con su política de privacidad. Al acceder a la plataforma, los participantes aceptan expresamente que InSites almacene, comparta y utilice los datos personales enviados para su participación, la información de registro y las respuestas de las actividades.

6. DECLARACIONES E INDEMNIZACIONES

Todos los participantes se comprometen a indemnizar y eximir de responsabilidad a InSites y a sus clientes en caso de que estos deban hacer frente a perturbaciones; acciones, reclamaciones o demandas judiciales; objeciones, obligaciones que emanen de la responsabilidad civil, pérdidas, daños, costes o gastos a resultas de cualquier incumplimiento de estas reglas o del uso de la plataforma.

7. AVISO DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

InSites se exime de toda responsabilidad por: (i) cualquier fallo del sitio web durante una actividad; (ii) cualquier fallo técnico u otros problemas relacionados con la red o líneas telefónicas, sistemas informáticos en línea, servidores, proveedores de acceso, equipos informáticos o software; (iii) cualquier fallo relacionado con la recepción, admisión o registro de cualquier respuesta u otro tipo de información por cualquier motivo, incluidos, entre otros, los problemas técnicos o de congestión de tráfico en internet o en un sitio web; (iv) cualquier deterioro o daño ocasionado al ordenador de un participante u otra persona, así como a cualquier otro dispositivo, en relación con la participación en una actividad o a resultas de esta; o (v) cualquier combinación de las situaciones anteriores. Los acuses de recibo automatizados por ordenador (como un mensaje de agradecimiento o una confirmación de entrega de algún tipo de participación) no constituirán un justificante real de recepción por parte de InSites de la realización de una actividad a efectos de las presentes reglas oficiales.

En la medida en que la ley lo permita, InSites se eximirá de toda responsabilidad por las incidencias, reclamaciones, objeciones, reclamaciones o daños relacionados (i) con el uso de las respuestas enviadas por los participantes y (ii) con cualquier incumplimiento de las presentes reglas.

8. LEY VIGENTE Y JURISDICCIÓN

Excepto en caso de que las leyes vigentes o los reglamentos de política pública dispongan lo contrario, las presentes reglas se rigen por la ley de Bélgica, y cualquier pleito o impugnación en relación con las mismas deberá interponerse ante el tribunal competente para tales asuntos en la ciudad de Gante.